ALCALDE EN FUNCIONES, Edgar Ruiz, afirmó: Que todos tendrán el apoyo de la comuna

Juramentan alcaldes auxiliares en La Antigua Guatemala

Con el fin de tener un acercamiento con las distintas comunidades de La Antigua Guatemala, el alcalde en funciones Edgar Ruiz, juramentó a los alcaldes auxiliares de las distintas localidades de la ciudad colonial, en un acto realizado en el salón municipal de esa localidad.

Durante el acto también se les entregó la respectiva vara edil a los nuevos alcaldes auxiliares, quienes tendrán la responsabilidad de ser los ojos y oídos del jefe del ayuntamiento, Adolfo Vivar, a fin de que el alcalde de la comuna pueda estar cerca de los vecinos y conocer las necesidades de ellos.

Los alcaldes auxiliares que fueron juramentados, recientemente, tuvieron que pasar por un proceso de elección a fin de encontrar a la persona idónea para este importante cargo, ya que será la conexión directa con la administración municipal y los vecinos.

El alcalde en funciones, Edgar Ruiz, indicó: Que todos ellos tendrán el apoyo de la comuna. Héctor Terreuax, tomó por tercera vez consecutiva el cargo como alcalde auxiliar de la aldea de San Pedro El Panorama, “en esta aldea no hay elecciones, sin embargo los vecinos me posponen para seguir fungiendo como tal”, dijo.

Señaló, que en esta aldea la prioridad es la construcción de un albergue, pues los constantes desbordamientos del río afecta a los vecinos de este sector, tomando en cuenta, además, que los drenajes de esta localidad han colapsado y no funcionan.

Mini galería:

Publicidad
TECMA masgoles
Publicidad